GZDoom es un port mejorado del código fuente oficial de Doom, optimizado para funcionar a la perfección en cualquier versión de los sistemas operativos Macintosh modernos. El juego, además, viene con una gran multitud de mejoras con respecto al lanzamiento original, que van desde mejores gráficos hasta control más preciso y fluido, pasando por mucho contenido único.
Es importante recalcar que GZDoom es únicamente el motor. Es decir, que esta descarga no es de un juego completo en sí mismo. En su lugar, lo que nos permitirá hacer es ejecutar casi todos los títulos que utilizan el motor de Doom, como pueden ser Ultimate Doom, Doom 2, Heretic o Hexen, siempre y cuando tengamos los archivos originales. Por suerte, hoy día casi todos estos juegos se pueden comprar muy baratos en varias plataformas de distribución digital distintas. Por no mencionar que, si tenemos los juegos originales, también podemos extraer los archivos directamente de ellos.
Entre las mejoras con respecto al juego original más llamativas encontramos el soporte para todo tipo de resoluciones, la mejora y el aumento de algunas texturas, la posibilidad de utilizar la vista libre de ratón, o el empleo de objetos translucidos. Básicamente, GZDoom se beneficia de tecnologías más modernas como Vulkan y OpenGL 4, lo que nos permitirá darle un lavado de cara absolutamente espectacular.
GZDoom es la mejor forma de disfrutar tanto de Doom como de todos sus herederos en la actualidad. Tanto si queremos jugar una campaña en solitario a cualquiera de los títulos que utilizan el motor de Doom, como si queremos echar una partida multijugador con hasta otros siete jugadores, esta es sin lugar a dudas la mejor opción.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre GZDoom. ¡Sé el primero! Comentar